AATL para PDF

  1. Inicio
  2. AATL para PDF

Firmar digitalmente y proteger los documentos PDF

Pasar del papel a los flujos de trabajo de documentos electrónicos aumenta la productividad y reduce los costos, pero también puede aumentar el riesgo de falsificación de documentos o manipulación. Las organizaciones necesitan una solución que ofrezca a sus documentos electrónicos la misma garantía de origen e integridad como una firma de tinta húmeda que proporciona un documento físico.

Los autores pueden utilizar la solución Certified Document Service para añadir firmas de certificación y aprobación electrónicas a los documentos PDF que distribuyen en Internet. Estos documentos incluyen una prueba de su autoría e integridad y pueden fecharse de manera segura.

Creación de documentos certificados con CDS

La solución de firma de documentos PDF de GlobalSign permite crear archivos PDF de Adobe que garantizan automáticamente al receptor que la identidad del autor ha sido verificada por una organización de confianza. La adición de una firma de certificación digital es el equivalente virtual a sellar un documento y añadir una firma manuscrita. De esta forma, los receptores se aseguran de que el documento es auténtico, procede de una fuente verificada y su contenido no ha sido alterado desde que se firmó digitalmente.

Funcionamiento

GlobalSign es miembro autorizado del programa Certified Documents Services (CDS) de Adobe, por lo que sus certificados de firma de PDFs gozan de pleno reconocimiento por parte de Adobe Acrobat. Esto significa que una vez que el usuario recibe su certificado, puede comenzar a certificar y firmar digitalmente sus documentos PDF de forma inmediata sin necesidad de instalar software o plug-ins adicionales.

Características de la Firma de documentos PDF

Los documentos certificados muestran un lazo azul en la parte superior que contiene el nombre del firmante y el emisor del certificado: un indicador claro y visual de la integridad del documento.

  • No requiere plugins ni software adicionales.
  • Solución ampliable, disponible para instalación local o en servidor.
  • La función de fechado permite realizar transacciones de documentos con una validez temporal determinada y análisis retrospectivos (para fines de auditoría).
  • Ahorro de tiempo y recursos, eliminación de transacciones en papel repetitivas.
  • Cumplimiento de las normativas en materia de firmas digitales.
Dispositivos criptográficos SafeNet

Los certificados de firma de documentos PDF de GlobalSign para Adobe CDS suelen suministrarse con un dispositivo criptográfico de SafeNET (encriptación SHA-256). Esta clave, que supone una ampliación de la tecnología de tarjetas inteligentes. Las tarjetas inteligentes se conecta en cualquier puerto USB y proporciona al usuario un sólido mecanismo portátil de autenticación que no requiere la utilización de dispositivos de lectura poco económicos.

GlobalSign brinda a aquellas organizaciones que necesitan firmar grandes volúmenes de documentos o contar con un proceso de automatización un módulo de seguridad de hardware (HSM, por sus siglas en inglés) acoplado bien a PCI, PCI(e) o Network.

Menú