Apoyando el 16 de septiembre como Día Internacional de la Identidad

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Apoyando el 16 de septiembre como Día Internacional de la Identidad

Como iniciativa de ID4 África y Ubisecure, cada año el 16 de septiembre es el día internacional de identidad y Seguridad América se une a este día de concientización.  Es un proyecto que tiene como objetivo que la ONU apoye y haga un reconocimiento a esta gran campaña.

Conseguir esta fecha de forma oficial reflejaría el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16.9 de la ONU: “Para 2030, proporcionar identidad legal para todos, incluido el registro de nacimiento”.

¿Por qué es necesario un Día Internacional de la Identidad?

El objetivo del ODS 16.9 de la ONU es: “Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas”. La identidad toma un papel fundamental para cumplir este desafío.

La identidad es un facilitador clave para acceder a todo tipo de servicios esenciales, desde la banca hasta los viajes y la recepción de ayuda gubernamental. En todos estos escenarios, primero se requiere que las personas prueben su identidad. Sin embargo, hay más de mil millones de personas en todo el mundo sin una forma de demostrar su identidad. A nivel individual, esto es extremadamente restrictivo, dejando a las personas (a menudo vulnerables) excluidas de los servicios que podrían tener un gran beneficio en su vida cotidiana, sin mencionar el impacto económico más amplio.

El Día Internacional de la Identidad tiene como objetivo crear conciencia sobre este problema generalizado y generar un impulso para encontrar soluciones.

¿Cómo respalda Ubisecure los objetivos del Día Internacional de la Identificación?

Sin duda la identidad dentro de una organización es un tema sumamente importante. Sobre todo, ahora que los ciberataques están más activos que nunca. Demostrar la identidad de un usuario es clave para poder generar un trabajo de confianza, eficaz, y seguro.

A lo largo de casi dos décadas en el espacio de la identidad, Ubisecure ha estado involucrado en la creación de estándares que informan las soluciones para los usuarios de servicios del sector público y privado. Brindan colaboración en todo el sector de la identidad para compartir experiencia, asegurando soluciones de identidad responsables que funcionen para todo tipo de servicios y todo tipo de usuarios.

En Ubisecure también promueve el valor de la identidad digital de la organización como una forma de empoderar a las personas. Por ejemplo, cuando una organización o individuo se identifica de manera precisa y eficiente cumplen con todas las expectativas de seguridad y protección. Esto abre oportunidades significativas en comparación con los procesos manuales menos confiables. Una tecnología clave para la identidad de la organización en el futuro, y una en la que Ubisecure está a la vanguardia, es el Identificador de entidad legal (LEI), que proporciona datos de referencia de entidad legal altamente garantizados y estandarizados a nivel mundial.

20 octubre, 2021

Seguridad América promueve la concientización en ciberseguridad ...

27 septiembre, 2021

Advierten una nueva ola de ataques de malware ...

¿Necesita ayuda? Seleccione uno de nuestros expertos en seguridad