Avances sobre la seguridad de la identidad en los sitios web

 

Es un agrado contarles que Josselyne Abarca, Gerenta General de Seguridad América, formó parte de una gran iniciativa de Ubisecure. Hace más de año que se realizan podcast, en los que se genera una conversación profunda con líderes de gestión de identidad, sobre las actualizaciones y temas relevantes de la industria.

Es primera vez que hacen un podcast en español con una invitada latina. En esta oportunidad conocimos parte de la trayectoria de Seguridad América y sus objetivos enfocados en la seguridad digital en Chile y Latinoamérica.

No es una sorpresa que la digitalización es un hecho. Todas las entidades, corporaciones y empresas deben empezar con este cambio lo antes posible. A raíz de la pandemia a nivel mundial, todos debieron adaptar inesperadamente sus servicios a un formato digital lo más rápido posible.

La seguridad de la identidad ha sido un tema que ha ido evolucionando a través del tiempo, siendo este un año particularmente importante para todos. Las empresas necesitan ofrecer una buena experiencia al cliente y los usuarios exigen la protección de sus datos.

Seguridad América, líder en certificados digitales, brinda soluciones que todos necesitan. Una de ellas se trata del certificado SSL/TLS que tienen como objetivo la seguridad de los sitios web evitando robos y estafas. Otra solución de Ubisecure es Customer IAM, gestión de identidad y acceso de clientes, que ayuda a conocer quiénes son sus usuarios poniendo la Identidad Digital como factor central de sus servicios.

Normalmente los usuarios para generar una compra o una solicitud deben ingresar sus datos, ya sea contraseñas, tarjetas de crédito, mails, entre otros. Es importante que la identidad de las personas sea segura y que se pueda confiar en el sitio web en el que se está navegando.

Por otra parte, las industrias también deben saber si la información que dejan los usuarios es certera y real. Para así poder tener el control y la flexibilidad que necesitan los procesos de registro. La finalidad es que los sitios web sean seguros en cuanto a la identidad de las personas con pasos fáciles de seguir para generar una excelente experiencia al cliente.

haga clic aquí para escuchar el podcast. 

      

Menú