Código LEI: 98450071PD3CD8FEUB69

Cómo ayuda la criptografía en la ciberseguridad de las empresas

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cómo ayuda la criptografía en la ciberseguridad de las empresas

El uso masivo de internet y sus constantes vulnerabilidades ha hecho que la criptografía sea sumamente importante dentro del área de TI de una empresa. La técnica del cifrado se refiere a una escritura de códigos que tiene como objetivo proteger información privada de forma que nadie sea capaz de leer o descifrar.

Es necesario que las compañías cuenten con herramientas que protejan los datos o documentos que manejan de forma digital. Sin embargo, existen muchas empresas que aún no cuentan con un sistema de ciberseguridad adecuado. El área de TI de una empresa debe tener una estructura sólida que sea capaz de evitar todo tipo de amenazas.

Las soluciones basadas en una infraestructura de clave pública (PKI) son la mejor opción para proteger las sesiones de usuarios, sus contraseñas, firmas digitales o almacenamiento de datos confidenciales.

La criptografía permite descentralizar la información que almacenan los sistemas para reducir posibles ciberataques. Es un método más seguro para los datos, sobre todo para las empresas que usan las redes peer-to-peer (P2P). Estas redes P2P protegen la información mediante identidades digitales, que a su vez se protegen de las violaciones de datos mediante métodos de hash criptográfico.

Las soluciones de ciberseguridad basadas en la nube son una gran opción para alojar información digital y mantenerla segura. Las organizaciones tanto públicas como privadas pueden beneficiarse de estas herramientas que no solo aportan con la seguridad, sino que ayudan a todas las áreas de su empresa a realizar un trabajo más colaborativo, eficaz y automatizado.

Seguridad América brinda diferentes soluciones que cuentan con seguridad criptográfica, garantizando la protección de toda la información que maneja su compañía. No espere ser la próxima víctima de ciberataque. Nuestro equipo de expertos lo pueden asesorar de forma gratuita en el siguiente link. 

7 abril, 2021

Otra vez Facebook con problemas de ciberseguridad: Esta vez...

30 marzo, 2021

¿Qué importancia tiene la Seguridad de la Información para las empresas?...

¿Necesita ayuda? Seleccione uno de nuestros expertos en seguridad