¿Cómo un malware puede acceder en su dispositivo?

Es muy probable que hayas oído hablar sobre algún tipo de malware. Han sido una de las amenazas cibernéticas más comunes durante varios años. Sin embargo, no todos sabemos cómo estos programas maliciosos son capaces de ingresar a nuestros dispositivos.

Saber cómo los hackers actúan y qué estrategias usan para infectar los sistemas de sus dispositivos es un paso muy importante. Es por eso que a continuación, conocerán los métodos más comunes que se utilizan para estafar.

Correos electrónicos de phishing y malspam

Los correos electrónicos son un medio muy utilizado para realizar un ciberataque. Por lo general, el objetivo es obtener información personal del usuario y hacer mal uso de ella. Las credenciales de acceso, el código de verificación de su tarjeta, contraseñas y datos personales son algunos de los conceptos más codiciados.

¿Por qué el phishing en los correos electrónicos es tan efectivo? Los hackers se preocupan de disfrazar el correo de una organización de confianza, agregan enlaces que al hacer clic le dan acceso al software malicioso. Es frecuente que se hagan pasar por bancos, instituciones gubernamentales, empresas farmacéuticas, entre otros.

Seguridad América recomienda siempre estar atentos al contenido de los correos electrónicos, porque normalmente los emails de phishing incluyen errores ortográficos, pueden solicitar información personal o el correo se origina desde un dominio sospechoso.

Unidades USB

Si bien estos dispositivos son un gran aporte a la hora de querer almacenar y transportar información, también conllevan una serie de riesgos. Es probable que alguna vez haya conectado su unidad USB en alguna computadora desconocida y es en ese momento donde puede comprometer toda su información. Una vez que una unidad está enchufada y abierta su dispositivo puede ser víctima de un ransomware.

Para evitar las posibilidades de contaminar su PC debe utilizar una buena solución de seguridad actualizada que tenga la capacidad de detener y dar una respuesta inmediata ante un contenido sospechoso proveniente de cualquier medio externo conectado a su dispositivo. 

Sitios web fraudulentos

Los ciberdelincuentes se encargan de crear sitios web muy parecidos a los de marcas u organizaciones de prestigio para engañar a sus víctimas. Sin embargo, los pequeños errores son los que finalmente los dejan en evidencia. Es común que en los links tenga alguna letra o símbolo extra que no corresponda al sitio original.

Una vez que haces clic en el enlace el malware podrá descargase en tu dispositivo e ingresar al sistema. Para evitar este tipo de amenazas es importante contar con una solución de ciberseguridad adecuada que vean el comportamiento del posible malware y lo aíslen.

Adware

Cada vez que ingresamos a un sitio web ya es habitual toparse con anuncios. Si bien, su objetivo principal es generar ingresos a los creadores de las páginas, no está exento de amenazas. Cuando el usuario hace clic en la publicidad hay posibilidades que se pueda descargar automáticamente un adware e infectar sus dispositivos.

Una de las acciones que puede hacer para no ser víctimas de ciberataques es evitar navegar por sitios web que no tengan certificados SSL. Estos certificados garantizan la protección de su información.

Software comprometido

Existen millones de descargas de diferentes softwares diarios y no es de extrañar que más de alguno pueda estar comprometido con algún malware. Cuando se trata de un software de renombre, los usuarios no verifican con detalle lo que están descargando y son estas pequeñas acciones las que pueden marcar diferencia.

Las soluciones de ciberseguridad son las que se encargan de captar las vulnerabilidades que tienen los sistemas de sus equipos. Si por alguna razón, al usuario se le escapó algún detalle, no habría problema si es que cuenta con la herramienta adecuada de seguridad.

En conclusión, los ciberdelincuentes van actualizando sus tácticas para que su ataque se haga efectivo. Sin embargo, existen diferentes maneras para mantener seguro sus datos e información confidencial.

Seguramente su sistema cuenta con una solución de ciberseguridad específica que sin duda ayuda bastante, pero siempre la protección puede ser aún mayor. A continuación, conocerá una herramienta que potencia el antivirus que utiliza, dejando sin posibilidades de acceso a las posibles amenazas.

ESET® ENTERPRISE INSPECTOR garantiza la visibilidad total y una protección sincronizada.

Es una herramienta que destaca por su capacidad de detección, respuesta inmediata ante posibles amenazas y análisis de procesos sospechosos. Permite realizar un monitoreo completo, continuo y en tiempo real de forma remota.

ESET Enterprise Inspector permite:

-Detectar las amenazas persistentes avanzadas.
-Detener los ataques sin archivos.
-Bloquear las amenazas 0-day
-Protegerse del ransomware
-Neutralizar los ataques a la política de la compañía

ESET Enterprise Inspector analiza el comportamiento y la reputación de todos los archivos. Ofrece una API que permite acceder a las detecciones, exportarlas y remediarlas. Además, puede obtener información completa incluso sobre las amenazas más complejas con tan solo un clic.

Estas son las recomendaciones que le da Seguridad América para que la información de su empresa cuente con la seguridad adecuada.

ASESORÍA GRATIS

Fuente

Menú