El correo electrónico continúa siendo el principal vector de ataque para cibercriminales

Comparte en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El correo electrónico continúa siendo el principal vector de ataque para cibercriminales

De acuerdo con un reporte reciente de la industria, se detectó un aumento del 101% en amenazas a través de correo electrónico.

Entre los resultados de los datos recopilados durante el 2021, Trend Micro reportó 16.5 millones de ataques de phishing detectados y bloqueados, mostrando un aumento del 138%, ya que la fuerza de trabajo híbrida siguió siendo un objetivo.

Reportan también 3.3 millones de archivos maliciosos detectados, con un aumento del 134% de las amenazas conocidas y 221% del malware desconocido.

Estos números nos ayudan a vislumbrar el actual panorama de amenazas en la red, enfocados sobre todo en atacar el ecosistema corporativo a través de vulnerabilidades en el correo electrónico.

El cibercrimen se sigue sofisticando, y ante la complejidad que presentan estos ataques dirigidos a las empresas y organizaciones, recomendamos tomar todas las medidas posibles para blindar el ecosistema digital de su compañía con una estrategia de ciberseguridad.

Es trascendental para la seguridad del ecosistema de correos electrónicos que las compañías cuenten con el protocolo DMARC implementado. Este aporta una valiosa capa de protección en sus dominios, y actualmente es impulsado por las compañías tecnológicas más relevantes, como Apple, Microsoft y Google.

Implementarlo de manera independiente puede ser engorroso, puede quedar mal instalado y generar más problemas para la administración de TI de las que necesitan. Es por eso que Sendmarc se ha especializado en la implementación de protocolos de seguridad de dominio y la protección de correos electrónicos, facilitando el trabajo de seguridad informática de las compañías, con una plataforma intuitiva que entrega reportes claros y accionables.

Si le interesa conocer el estado del ecosistema de su correo electrónico puede ponerlo a prueba con nosotros. Realizaremos un diagnóstico de vulnerabilidad y entregaremos un reporte preciso que le permitirá tomar decisiones informadas para mejorar la ciberseguridad de su compañía.

Con Sendmarc y Seguridad América podrá diagnosticar, reconocer e implementar la mejor solución para la protección de dominios y correos electrónicos del mercado.

No sea parte de las estadísticas, escanee sus dominios hoy y obtenga una asesoría gratuita de ciberseguridad con uno de nuestros expertos.