El nuevo Malware Wormable de Android se propaga a través de WhatsApp y puede robar sus datos personales.

¡Atención usuarios de Android! Hoy en día es muy común usar Whatsapp porque es fácil de manipular y cumple muy bien su función de entregar con rapidez un mensaje. El software malintencionado aprovecha el éxito de esta aplicación para infectar y ocultarse en sus dispositivos.

El software malicioso se hace pasar por una aplicación oficial de Huawei “Descarga esta aplicación y gana el teléfono móvil”, dice el mensaje que pretende engañar a los usuarios. Al hacer clic, la víctima es redirigida a un sitio web con diseño similar al de la Google Play Store para que descarguen una aplicación falsa de la empresa de tecnología.

Una vez que se completa el proceso de instalación, la aplicación solicita una serie de permisos, incluido el acceso a notificaciones, que en combinación con la función de respuesta directa de Android se utiliza para lograr el acceso a su dispositivo.

Un investigador de seguridad de ESET ha descubierto un nuevo malware para Android. “Este malware se propaga a través del WhatsApp de la víctima respondiendo automáticamente a cualquier notificación de mensaje de WhatsApp recibido con un enlace a una aplicación móvil Huawei maliciosa”, ha indicado el investigador de ESET, Lukas Stefanko en un mensaje en Twitter.

Video twitter Lukas Stefanko

Aplicación falsa

Aún no queda claro si la aplicación la usarán para una campaña de estafa de suscripción o adware, pero no se descarta que pueden utilizar su información con un objetivo peor. “Este malware posiblemente podría distribuir amenazas más peligrosas ya que el texto del mensaje y el enlace a la aplicación maliciosa se reciben del servidor del atacante. Simplemente podría distribuir troyanos bancarios, ransomware o spyware”, dijo Stefanko.

Seguridad América recomienda evitar hacer clic en links sospechosos y sería ideal contar con una solución de ciberseguridad confiable para que la cantidad de amenazas que existen en la red no ingresen a sus sistemas. Contamos con más de veinte soluciones y con un equipo de expertos que lo pueden asesorar de forma gratuita. Además, brindamos soporte 24/7 y facturación local en Chile, Perú, Colombia, México y Argentina.

CONTACTO

Menú