El portal AEG 6.4 de GlobalSign incluye el primer agente ACME de registro multiplataforma del sector de las Autoridades de Certificación

Seguridad América cuenta con GlobalSing, proveedor líder de soluciones de identidad y seguridad para IoT.

La Autoridad de Certificación (AC) global y el proveedor líder de soluciones de identidad y seguridad para la IoT, anunció hoy el lanzamiento del Portal para Autorregistro (AEG) 6.4, que permitirá a los usuarios automatizar su Infraestructura de Clave Pública (PKI) en la mayoría de terminales de su red. Este importante avance cuenta con el respaldo del agente de registro multiplataforma de última generación de GlobalSign, una tecnología única y exclusiva en el ámbito de las Autoridades de Certificación de todo el mundo. Esta innovadora oferta consolida a GlobalSign como la AC líder para grandes empresas. El agente de registro se instala fácilmente en cualquier dispositivo o servidor con sistemas operativos y plataformas de Windows, Mac OS y Linux. Este nuevo agente permite establecer políticas a intervalos regulares, que los usuarios pueden gestionar a través de los paneles de control del AEG. Asimismo, el agente registra y emite automáticamente certificados. Adicionalmente, implementa, escala y emite diversos tipos de certificados, incluyendo certificados de identidad para dispositivos, identidad para máquinas, clientes S/MIME y servidores.

El Portal para Autorregistro de GlobalSign es la solución perfecta para empresas con más de 500 empleados y/o máquinas y aquellas que utilizan Microsoft Active Directory. Sus sólidas y asequibles funciones de gestión y automatización de PKI son especialmente útiles en el entorno actual, caracterizado por el teletrabajo de los empleados. El portal AEG 6.4 también abre la puerta a las mejoras de seguridad que tanto demandan las empresas actualmente: S/MIME para la protección de correos electrónicos, autenticación de red remota y herramientas más eficientes para gestionar todo el entorno, lo que minimiza posibles errores e interrupciones del servicio, que podrían resultar muy costosos. Gracias al nuevo agente de registro multiplataforma, las empresas pueden automatizar la implantación de certificados de dispositivos y máquinas a gran escala, logrando así reducir la carga de trabajo del departamento de TI, ahorrar tiempo y dinero y mejorar en gran medida la posición de seguridad de la empresa.

“La instalación de agentes en sus puntos finales brinda a la organización un mayor alcance y control sobre toda su red. También elimina el uso de complejos métodos de registro por parte de los usuarios y administradores, lo que mejora la gestión de los certificados. Realmente, estamos logrando cerrar el círculo de la automatización”, afirma Lila Kee, Directora de Operaciones en el continente americano y Directora General de GlobalSign. “AEG 6.4 es la solución ideal para aquellas organizaciones que desean habilitar o agilizar sus sistemas de teletrabajo, proteger las redes a las que se conectan dispositivos privados de los trabajadores y automatizar las funciones de PKI. Todas estas son tareas que consumen una gran cantidad de tiempo y recursos cuando se realizan manualmente.”

Este agente de registro multiplataforma consiste en un pequeño software que se instala en un dispositivo y que recurre al protocolo ACME o SCEP para comunicarse con el Portal AEG y automatizar el registro de los dispositivos y servidores de usuario, así como para autorizar y emitir certificados. En muchos casos, el agente multiplataforma también garantiza el cumplimiento integral de determinadas normativas sectoriales o regionales. Asimismo, el agente elimina las barreras de acceso a los certificados S/MIME, ya que funciona en cualquier plataforma o sistema operativo, lo que también aumenta la escalabilidad. Las claves pueden almacenarse y recuperarse cuando un empleado abandona la empresa o no es capaz de gestionarlas.

Según Kee: “Los administradores de TI les gustaría poder gestionar el ciclo de vida de los certificados en dispositivos que se ejecutan en Windows, Linux y Mac. El agente multiplataforma de AEG permite a las organizaciones automatizar la inscripción, el aprovisionamiento, y la administración.”

Fuente: Amy Krigman 
Encargada de Relaciones Públicas
GlobalSign Noticias

Si requiere de más información, contáctese con nuestros ejecutivos, los cuales brindarán una asesoría de forma gratuita.

Menú