EL PRESUPUESTO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA ASCIENDE AL 26 %

El 59% de las compañías de Latinoamérica piensan en incrementar los gastos de ciberseguridad en los próximos tres años. Los datos se recopilaron a través de una encuesta online realizada a 5.266 profesionales TI y gerentes que trabajan en diferentes empresas de diversos tamaños.

La ciberseguridad sigue siendo uno de los puntos más importantes para las organizaciones, sobre todo durante los últimos dos años, debido a la pandemia. En el año 2020 muchas compañías aplicaron su modalidad de teletrabajo y se vieron obligados a reforzar la protección de sus datos.

El presupuesto general de TI creció en Latinoamérica, fortaleciendo con mayor intensidad la seguridad informática. En pequeñas empresas aumentó en un 22% en el año 2019 y un 30% en el año 2020. También incrementó un 27% en el año 2019 y un 34% en el 2020 en las grandes empresas.

Durante los últimos 12 meses las empresas han sufrido varias amenazas de seguridad. Algunas de ellas las podrá ver en el siguiente informe.

Constantemente estamos expuestos a posibles amenazas y la mejor forma para evitar los ciberataques es contar con la protección adecuada. Para las empresas se ha convertido una prioridad implementar medidas de seguridad. Una de las más usadas es seguridad de red y seguridad en la web.

Las soluciones de ciberseguridad no tan solo sirven para proteger la información, sino que aportan con la digitalización de los sistemas. Agilizan el trabajo, lo hacen más colaborativo y productivo, sin perder la seguridad que los caracterizan.

Si quiere conocer las ventajas y beneficios que conlleva integrar soluciones de ciberseguridad a su empresa, déjenos sus datos y nos contactaremos con usted a la brevedad.

Fuente: Estudio realizado por Kaspersky.

Menú