El ransomware se ha convertido en la mayor amenaza cibernética ¿Sabes combatirlo?

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El ransomware se ha convertido en la mayor amenaza cibernética ¿Sabes combatirlo?

Evite que su organización sea la próxima víctima de ciberataques

No es primera vez que el ransomware es nombrado como una de las amenazas cibernéticas más peligrosas para las empresas. Sin embargo, la demanda de rescates eran bajas hace algunos años y varias organizaciones no lo tomaron en cuenta.  Lamentablemente hoy no podemos decir lo mismo, ya que los ciberdelincuentes han actualizado sus métodos para cobrar grandes sumas de dinero.

Debido a la pandemia los ataques de ransomware han aumentado de manera alarmante a nivel mundial. Sin duda en el primer semestre del año 2020 comenzó un notable desarrollo, pero en el primer semestre del 2021 se registraron los niveles más altos de ataques que buscan adivinar las contraseñas con 612% de crecimiento en comparación al año anterior.

Los atacantes han cambiado la modalidad de extorsión, ya que no sólo se enfocan en conseguir los datos de las víctimas, sino que también a sus sitios web, empleados, socios comerciales y clientes, lo que hizo aumentar la disposición a pagar. Esta técnica ha tenido bastante efectividad por parte de los ciberdelincuentes, ya que es un hecho que cientos de millones de dólares han terminado en sus cuentas como fueron los $70 millones de dólares exigidos por REvil en el ataque de Kaseya o los $40 millones pagados por la compañía de seguros CNA.

Queremos destacar que no todas las organizaciones están preparadas para evitar un ataque similar. Es muy importante la implementación de una buena solución de ciberseguridad, ya que puede hacer una gran diferencia. La adecuada configuración del acceso remoto, el uso de contraseñas seguras en combinación con la autenticación multifactor, entre otros, pueden ser clave para obtener una lucha exitosa contra el ransomware.

Hoy más que nunca las empresas necesitan instalar nuevas tecnologías de seguridad a sus sistemas. Una de las más efectivas es la solución AEP que proporciona una protección sólida para los puntos finales. Es capaz de detectar y bloquear amenazas que lleguen a través del correo electrónico, monitorear, identificar y aislar anomalías y signos de actividad maliciosa en el entorno de la organización. Garantiza que cada archivo reciba un veredicto definitivo de bueno (benigno), malo (malicioso) o desconocido (por determinar).

Proteja su sistema con capas de soluciones de seguridad para evitar los ataques. Garantice la privacidad de sus datos, brinde confianza a sus empleados y cliente. Es un perfecto momento para poder minimizar las pérdidas causadas por los malos actores.

Fuente
Ondrej Kubovič, welivesecurity.com/la-es

¿Necesita ayuda? Seleccione uno de nuestros expertos en seguridad