ESET y Seguridad América firman alianza estratégica para acercar valores diferenciales de seguridad informática en Chile

La compañía de seguridad informática y su nuevo partner buscan fomentar la ciberseguridad y la digitalización operativa del país, a través de soluciones sólidas y de vanguardia.

Santiago, 14 de octubre de 2020.

En los últimos meses los ciberataques se han incrementado tanto en el sector público como en el privado del país, lo que hace que las vulnerabilidades y las brechas de seguridad están a la orden del día. Además, la repentina adopción tecnológica y la implementación del trabajo remoto han traído consigo consecuencias de seguridad. Para dar respuesta ante este complejo escenario, ESET Latinoamérica, compañía líder en la detección proactiva de amenazas, se une con Seguridad América para cumplir con las nuevas demandas del mercado.

Con esta alianza las empresas buscan promover la ciberseguridad y la digitalización operativa del país, a través de la protección de antimalware, protección para entornos virtuales, doble factor de autenticación, cifrado de información, prevención de fuga de datos, administración de parches, además de las iniciativas de educación y concientización, y la oferta de servicios, orientados a acercar un diagnóstico del estado de la seguridad de la información en las organizaciones.

Nos encontramos complacidos con esta alianza y confiamos en que Seguridad América será un facilitador de soluciones de seguridad digital para las empresas entregando valores diferenciadores y exclusivos a sus clientes. Con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso en Chile de fomentar una comunidad virtual más segura”, comenta Augusto Bainotti, Country Manager para Cono Sur de ESET Latinoamérica.

Asimismo, Francisco Santibañez, Gerente Comercial de Seguridad, señala “Nuestro compromiso con la excelencia sigue aumentando gracias a la nueva alianza estratégica con ESET, una de las compañías de seguridad informática más importantes del planeta. Su portafolio de soluciones como antivirus, autenticación en doble factor, cifrado de discos o inteligencia de amenazas (threat intelligence) sumado al respaldo técnico 24/7 que ofrecemos será perfecto para nuestros clientes, los cuales podrán centralizar con Seguridad América muchos de sus requerimientos”.

Radiografía de la seguridad en Chile

La aceleración en la adopción e implementación de nuevas tecnologías, sumado a la operatividad remota para mantener la continuidad de negocios, ha aumentado la vulnerabilidad de los sistemas. Además, los cibercriminales van evolucionando las técnicas que utilizan para propagar sus amenazas. Por ejemplo, la propagación de Mekotio, una botnet utilizada por cibercriminales en diferentes países de América Latina, se mantiene gracias a la técnica de ingeniería social, utilizando correos electrónicos para suplantar entidades conocidas en Chile.

Según datos del último ESET Security Report las detecciones de Phishing en Chile aumentaron 5 veces con relación al año anterior:

Es fundamental repensar las formas en que los usuarios afrontan la seguridad. Con sistemas y entornos cada vez más digitales, la protección de las distintas infraestructuras críticas de las organizaciones es una obligación dentro de los nuevos planes y estrategias de negocios. Debemos, a menos, contar con: planes de contingencia para poder dar continuidad al negocio; tener acceso a la red de las compañías de una forma segura, y contar con soluciones de seguridad y buenas prácticas de concientización”, explica Belén Rodríguez Aralla, Channel Manager de Chile en ESET Latinoamérica.

En este contexto ESET y Seguridad América invitan el próximo jueves 15 de octubre a las 11hs a un webinar para participar de esta alianza y conocer lo último en soluciones de protección para empresas.

Para más información se puede poner en contacto a través de prensa@eset-la.com o al +54 11 2150-3700. Además, puede visitar “Somos ESET” nuestro Blog de Comunicación de ESET con las últimas novedades, disponible en: https://www.somoseset.com/

Copyright © 1992 – 2020. Todos los derechos reservados. ESET y NOD32 son marcas registradas de ESET. Otros nombres y marcas son marcas registradas de sus respectivas empresas.

        

Menú