Firefox retrasará la desconfianza adicional del certificado TLS de Symantec

Firefox retrasará la desconfianza adicional del certificado TLS de Symantec

Debido a una larga lista de problemas documentados, Mozilla anunció previamente su intención de desconfiar de los certificados TLS emitidos por la Autoridad de Certificación de Symantec, que ahora es parte de DigiCert. El 13 de agosto, se habilitó la siguiente fase de desconfianza en Firefox 63 Nightly. En esta fase, Firefox ya no confía en todos los certificados TLS emitidos por Symantec (incluidas sus marcas GeoTrust, RapidSSL y Thawte) (con algunas pequeñas excepciones).

Anteriormente sé señalo que muchos sitios populares siguen usando estos certificados. Al parecer, desconocen la desconfianza planificada a pesar del alcance de DigiCert, o esperan hasta la fecha de lanzamiento que se comunicó en el plan de consenso para finalmente reemplazar sus certificados de Symantec. Si bien la situación ha ido mejorando constantemente, nuestros últimos datos muestran que más del 1% del millón de sitios web más importantes todavía están utilizando un certificado de Symantec en el que se desconfiará.

Desafortunadamente, debido a que muchos sitios aún no han tomado medidas, mover este cambio de Firefox 63 Nightly a Beta impactaría a un número significativo de nuestros usuarios. Es lamentable que tantos operadores de sitios web hayan esperado para actualizar sus certificados, especialmente teniendo en cuenta que DigiCert está proporcionando reemplazos de forma gratuita.

Priorizamos la seguridad de nuestros usuarios y reconocemos el riesgo adicional causado por un retraso en la implementación del plan de desconfianza. Sin embargo, dada la situación actual, creemos que retrasar la publicación de este cambio hasta más adelante este año, cuando más sitios hayan reemplazado sus certificados Symantec TLS, es en el mejor interés general de nuestros usuarios. Este cambio permanecerá habilitado en Firefox 63 Nightly, y planeamos habilitarlo en Firefox 64 Beta cuando se envíe a mediados de octubre.

Seguimos recomendando encarecidamente a los operadores de sitios web que reemplacen los certificados de Symantec TLS de inmediato. Al hacerlo, mejora la seguridad de sus sitios web y permite que las decenas de miles de usuarios de Firefox Nightly accedan a ellos.

Fuente: Mozilla

 

¡Proteja su sitio web y cambie hoy su certificado con estas promociones!

20% descuento en certificados SSL comprando a través de nuestra web.

Ingrese el siguiente código en el carro de compra :

20DCTO-WEB

Menú