Fuerzas Armadas de Chile sufre una filtración de correos masiva durante el día de las glorias del ejercito

Comparte en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Fuerzas Armadas de Chile sufre una filtración de correos masiva durante el día de las glorias del ejercito

19 de septiembre es el día que anualmente celebra a las instituciones que componen las fuerzas armadas y de seguridad de Chile.

Difícilmente es coincidencia que el grupo de Hacktivistas Guacamaya eligiera filtrar más de 400.000 correos electrónicos del EMCO (Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile) este fin de semana.

A cargo del Ministerio de Defensa de Chile, EMCO es el organismo que asesora al presidente de la República respecto a la preparación y empleo conjunto de las fuerzas armadas del país.

Los emails filtrados corresponden a 366 GB de los últimos cinco años, y ofrecen una visión detallada de los liderazgos, operaciones e intereses de la institución chilena.

Según el comunicado de Guacamaya, este ataque sería parte de una campaña mayor llamada Operación Fuerzas Represivas, en el que planean revelar información confidencial de instituciones policiales y del ejercito de toda América Latina. Los siguientes países en la lista de Guacamaya son: México, Perú, Salvador y Colombia.

La adquisición de data sensible habría sido a través acceso a servidores de Microsoft Exchange de las organizaciones, explotando vulnerabilidades como ProxyShell.

En una era marcada por la presencia virtual, los conflictos bélicos online pueden ser tan graves como un enfrentamiento armado, al dejar vulnerable información sensible de inteligencia de los países a organizaciones ciberterroristas.

Como empresa dedicada a la Ciberseguridad no podemos dejar de ver esto como un llamado de atención a las instituciones policiales y de seguridad de los estados de América Latina.

La inversión en protección tiene que ir más allá del armamento, debe involucrar políticas actualizadas en protección de dominios, correos electrónicos, respaldo en la nube, encriptación de comunicaciones a través de PKI, e inversión en software seguro de protección anti-ransomware, malware y suplantación de identidad.

Nuestro objetivo es reafirmar la urgencia de la seguridad en internet, ayudar a empresas e instituciones del continente con estrategias de ciberresiliencia de forma proactiva, y dar a las organizaciones la protección que necesitan para entregar servicios, y dar confianza a sus usuarios.

Optimice sus recursos de ciberseguridad y prepare a su administración TI para enfrentar con éxito cualquier amenaza en la red.

Póngase en contacto con nosotros para recibir una asesoría personalizada.

26 septiembre, 2022

Poder Judicial informó hacer sido víctima de un “virus informático"...

20 septiembre, 2022

Filtraron 400.00 correos electrónicos de la institución militar chilena...

29 agosto, 2022

Los sistemas del SERNAC llevan cinco días secuestrados...

22 agosto, 2022

Las instituciones argentinas son puestas a prueba una vez más...