GlobalSign se une a Microsoft Intelligent Security Association para fortalecer la seguridad de autenticación móvil

GlobalSign se une a Microsoft Intelligent Security Association para fortalecer la seguridad de autenticación móvil

La autoridad de certificación líder se integra con Microsoft Intune, una herramienta de gestión de endpoints unificada para empresas, para ayudar a los usuarios móviles a obtener certificados digitales con facilidad.

GMO GlobalSign GlobalSign, la Autoridad de Certificación (AC) global y el proveedor líder de soluciones de seguridad e identidad para empresas, anunció hoy su colaboración con la Asociación de Seguridad Inteligente de Microsoft, una iniciativa colaborativa que ayuda a las organizaciones de todo el mundo a protegerse frente a las crecientes amenazas, cada día más complejas y avanzadas. La relación entre GlobalSign y Microsoft Intune, una herramienta de gestión de terminales unificada líder, ayudará a proteger los recursos corporativos frente a accesos no autorizados y eliminará la necesidad de introducir nombres de usuario y contraseñas cuando los usuarios empresariales tengan que acceder a los recursos corporativos a través de VPN, correo electrónico y clientes Wi-Fi.

La solución de gestión y automatización de PKI de GlobalSign aprovecha la compatibilidad del Protocolo SCEP (Simple Certificate Enrollment Protocol) con Microsoft Intune para proporcionar certificados digitales para dispositivos móviles de forma ininterrumpida y más segura. La integración con GlobalSign agrega un nivel de comprobación de integridad alrededor de la seguridad de la Solicitud de firma de certificado (CSR) que no estaba disponible previamente para los administradores de TI de la empresa. Esto proporciona mayores garantías de que la identidad en el certificado coincide con la identidad asociada con la política de Intune establecida para el dispositivo / usuario. La función se puede aprovechar para emitir certificados nuevos y renovados, en una variedad de plataformas móviles. El servicio de administración de punto final unificado basado en la nube de Intune ayuda a garantizar que los usuarios y las aplicaciones de dispositivos móviles empresariales cumplan con los requisitos de seguridad de su empresa y protejan la información de la empresa.

Además de Intune, la solución de PKI gestionada de GlobalSign también se integra con Active Directory para emitir automáticamente certificados digitales para todos los usuarios y dispositivos vinculados con un dominio, lo que ayuda a los administradores de redes a controlar de forma sencilla a qué recursos pueden acceder determinados usuarios y dispositivos.

“Esta integración es una excelente noticia para los usuarios de Microsoft Intune que ahora tienen capacidades de autenticación que son vitales a medida que se amplía el número cada vez mayor de dispositivos corporativos y BYOD”, dijo Lila Kee, Directora General para América de GlobalSign. “Al integrarse con nuestra solución Managed PKI, los usuarios de dispositivos móviles empresariales ahora pueden reforzar la protección de redes, datos y aplicaciones empresariales. Con un análisis más detenido de la seguridad, este es un paso crítico que las empresas pueden tomar para proteger los datos móviles de sus empleados “.

Ryan McGee, Director de Marketing de Seguridad de Microsoft en Microsoft Corp. dijo: “A medida que la adopción de dispositivos móviles en la empresa continúa creciendo, las organizaciones necesitan confiar en que sus datos confidenciales están seguros, y nos complace ver que GlobalSign trae su experiencia en seguridad de Internet móvil a Microsoft Intelligent Security Association. Socios como GlobalSign están mejorando la capacidad de nuestros clientes para que los certificados se entreguen de manera segura a dispositivos móviles en una variedad de plataformas, incluyendo Windows, iOS, Android y macOS.”

Menú