Google alertó de vulnerabilidades en su popular navegador Chrome, lo que podría comprometer la seguridad de millones de usuarios

Comparte en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Google alertó de vulnerabilidades en su popular navegador Chrome, lo que podría comprometer la seguridad de millones de usuarios

Es fundamental que actualices Chrome cuanto antes.

Como indicó Forbes en su nota, el equipo de Google detectó 13 brechas de seguridad en su navegador web y móvil, clasificadas en su nivel de gravedad entre vulnerabilidades, exposiciones, y correcciones comunes. 

Son fallos de día 0, lo que significa que hasta ahora no han sido explotadas por ciberdelincuentes, pero de todas formas es muy importante que usuarios y empresas comprueben tener la última versión para evitar males mayores.  

Este tipo de fallos son cada vez más habituales. A principios de mayo Google ya había alertado de 29 fallos de seguridad en donde también pidieron actualizar el navegador en móviles. A finales de marzo también hubo un fallo grave y solicitaron exactamente lo mismo. 

Ante peligros de esta magnitud, el trabajo de administradores IT puede verse sobrepasado cuando los usuarios finales no realizan la actualización por sí mismos, exponiendo datos sensibles de las organizaciones al abuso de cibercriminales.  

Nuestra recomendación es que empresas y organizaciones fortalezcan sus sistemas de administración IT monitoreando actualizaciones desde una sola plataforma, ahorrando tiempo, y protegiéndose ante brechas de seguridad como la de Google Chrome.  

Seguridad América te entrega los siguientes consejos para optimizar la seguridad de su empresa:  

  • Administre desde una consola centralizada todos los dispositivos de sus sistemas de IT .
    • Supervisar y administrar todas las conexiones remotas de su organización, desde una única consola web, le ahorra tiempo y le da control sobre la actividad de los usuarios en su red. La solución de escritorio remoto MSP360 Connect es la mejor opción para MSP y equipos de TI.
  • Verifique actualizaciones en los dispositivos 
    • Identifique si los usuarios de dispositivos conectados a su red cuentan con las actualizaciones recomendadas por Chrome, por ejemplo. RMM de MSP360 le permite monitorear de manera eficiente todos los aspectos de su infraestructura de TI dentro de un solo panel. Las características incluyen supervisión de recursos del sistema, administración de revisiones, acceso remoto, secuencias de comandos y mucho más. Además de licencia por administrador con puntos de conexión ilimitados. 
  • Proteja y resguarde sus datos ante brechas de seguridad 
    • Es importante que sus datos y documentos se encuentren debidamente respaldados. La plataforma de respaldo MSP360 Backup es una solución de respaldo fácil de usar, con reporte, monitoreo y administración centralizada. Una vez configurado contará con una solución de copia de seguridad y recuperación sencilla y fácil de gestionar. 

No corra peligros innecesarios y actúe a tiempo. Seguridad América pone a su disposición la mejor protección ante ciberataques. Contacte con uno de nuestros profesionales para una asesoría gratuita.  

Google alertó de vulnerabilidades en su popular navegador Chrome, lo que podría comprometer la seguridad de millones de usuarios. Es fundamental que actualices chrome cuanto antes. "el equipo de google detectó 13 brechas de seguridad en su navegador web y móvil...".
cibercriminales obtuvieron alrededor de USD 412 millones en pagos de rescate de ransomware durante el 2021. ¿Su empresa está preparada para un ciberataque?

25 mayo, 2022

Durante 2021 hubo alrededor de 270 ataques ransomware por organización ...

24 mayo, 2022

La solución IoT Edge Enroll destaca entre dispositivos de autenticación ...