Google regala 10,000 llaves de seguridad gratuitas a usuarios de alto riesgo

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Google regala 10,000 llaves de seguridad gratuitas a usuarios de alto riesgo

Para mejorar la protección contra las amenazas informáticas, Google tomó la decisión de proporcionar llaves de seguridad de hardware gratuitas a 10.000 usuarios de alto riesgo.

Google dice que ha estado enviando claves de seguridad de autenticación de dos factores de Titan (2FA) gratuitas que brindan una capa de protección resistente al phishing. Esta acción beneficia directamente a grupos como políticos, periodistas y activistas de derechos humanos que se consideran altamente vulnerables.

Los usuarios que habiliten la protección avanzada de doble autenticación de Google y utilicen una clave de seguridad de hardware necesitarán tanto su contraseña como la clave física para iniciar sesión en su cuenta. Por otra parte, los servicios de autenticación de Google existentes, no funcionarán, ya que son menos seguros que una clave de hardware.

El anuncio de Google se produce luego de dar a conocer 14.000 alertas aproximadamente producidas por los usuarios. Confirman que habrían sido atacadas por piratas informáticos respaldados por Rusia.

Shane Huntley, director del Grupo de Análisis de Amenazas (TAG) de Google, confirmó en Twitter «Si usted es un activista / periodista / funcionario del gobierno o trabaja en NatSec, esta advertencia honestamente no debería ser una sorpresa. En algún momento, alguna entidad respaldada por el gobierno probablemente tratará de enviarle algo».

Google asegura el bloqueó de todos los correos electrónicos maliciosos en el último ataque. Sin embargo, se creía que los usuarios habían sido atacados por una pandilla respaldada por el gobierno, es por eso que les advirtió del intento de pirateo.

«Los piratas informáticos respaldados por el gobierno ruso han intensificado sus ataques y no temen atacar a un gran número de víctimas potenciales a la vez. Aunque Google aparentemente ha hecho un buen trabajo hasta ahora interceptando los ataques, los usuarios deben estar en guardia.» aclaró Google.

Una solución 2FA basada en hardware, como una llave de seguridad, es un paso significativo hacia el fortalecimiento de las defensas. Sin duda es un gran beneficio para los usuarios de alto riesgo, para aumentar la conciencia y la protección.

10 noviembre, 2021

RapidLEI es la entidad que más emite códigos LEI nuevos hasta ahora en e...

3 noviembre, 2021

Google regala 10,000 llaves de seguridad gratuitas a usuarios de alto ri...