La ciberseguridad será primordial para el año 2021

Este año experimentamos varios cambios y uno de ellos fue el teletrabajo, el cual obligó a las empresas a preocuparse más por la ciberseguridad. La información confidencial que manejan los miembros de una empresa puede estar en serio peligro si no está protegido por una solución adecuada. Seguridad América cuenta con diferentes soluciones de ciberseguridad con características innovadoras, las cuales permiten proteger y transformar de manera segura su forma de trabajo.

La ciberseguridad tiene como objetivo controlar y evitar que hackers accedan a los sistemas de información y datos que manejan las empresas; cuentas bancarias, ataques de sistemas informáticos, suplantación de identidad, entre otros. Es de suma importancia que los usuarios sepan que sus datos cuentan con la seguridad necesaria.

En América Latina aún falta mucho para llegar al nivel de ciberseguridad que tienen países como Estados Unidos o Israel que son grandes potencias en esta área. Además, pocos países tienen una estrategia de seguridad nacional cibernética. Sin embargo, cada día van avanzando y la protección de datos está siendo una prioridad.

Según un estudio realizado por CORPA entre febrero y marzo de 2020, el COVID-19 ha cambiado nuestra forma de trabajar: Tres de cada cuatro (73%) empleados que trabajan desde casa aún no han recibido ninguna orientación específica o capacitación al respecto. En otros países, la situación es la siguiente: Brasil 67%, Colombia 61% y México 58%.

Esto es sumamente preocupante. Tenemos las herramientas para que las empresas cuenten con las mejores soluciones de ciberseguridad, pero no están invirtiendo en ellas. Lamentablemente los ciberataques llegan cuando uno menos se lo espera. Seguridad América, tiene como objetivo para el año 2021 educar a las organizaciones y lograr que trabajen de forma preventiva y no bajo demanda.

La innovación, el trabajo colaborativo y la protección de datos son cosas que se pueden lograr cuando se incorporan soluciones de ciberseguridad a las compañías. Siempre hay que verlo como una inversión y no un gasto, esa es la clave.

La transformación digital segura es un tema que se debería considerar, porque será la forma de protegernos de los ataques cibernéticos. En Seguridad América trabajamos con un equipo de expertos que los pueden asesorar de forma gratuita para que tomen la mejor decisión. Además, contamos con facturación local en Chile, Perú, Colombia, México y Argentina. 

ASESORÍA GRATIS

Menú