Código LEI: 98450071PD3CD8FEUB69

Mujeres en el rubro de la tecnología

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Mujeres en el rubro de la tecnología

En el mes de la mujer queremos destacar el incremento del género en el área de la informática.

La industria de la tecnología era dominada por hombres, pero hace algunos años esta situación ha ido cambiando. La inclusión e igualdad de género en las empresas incrementó, dándole una oportunidad a las mujeres expertas en informática.

Según el estudio de Kaspersky Mujeres en Tecnología ¿Dónde estamos ahora? El 56% de las mujeres encuestadas aseguró que la igualdad de género ha mejorado considerablemente en sus organizaciones. Han registrado una evolución considerable en el área. América Latina es donde se registró más progresos en los últimos años.

Las mujeres latinoamericanas que trabajan en esta área han demostrado que cuentan con las mismas capacidades para realizar el trabajo y que juegan un rol importante en el rubro. La desigualdad de género no será un impedimento para que puedan avanzar.

Si bien el incremento de las mujeres en el rubro de la tecnología iba en aumento durante los últimos años, la pandemia ha frenado el crecimiento. El 62% de las mujeres que trabaja en esta área cree que los efectos de la pandemia han retrasado, en lugar de mejorar, su evolución profesional general.

El teletrabajo es una de las posibles razones del retraso del crecimiento profesional. A pesar de que trabajar desde casa les da más autonomía en cuanto a las decisiones laborales, las mujeres encuestadas revelaron que las funciones cotidianas le restan valor a su productividad, el 56% dijo que había hecho la mayor parte del trabajo doméstico en el hogar en comparación con el 40% de los hombres; el 65% había estado a cargo de la escuela en casa frente al 49% de los hombres, y el 52% de las mujeres ha tenido que adaptar más su horario de trabajo que el de su pareja masculina para cuidar de la familia.

El área de ciberseguridad se va desarrollando con más fuerza día a día, porque las empresas están tomando conciencia de que es necesario contar con una protección adecuada. Seguridad América cuenta con más de 20 soluciones, cada una con diferentes características que se adaptan de la mejor manera a sus sistemas. Brindamos soporte 24/7 y tenemos facturación local en Chile, México, Colombia, Perú y Argentina.

Asesoría gratis

7 abril, 2021

Otra vez Facebook con problemas de ciberseguridad: Esta vez...

30 marzo, 2021

¿Qué importancia tiene la Seguridad de la Información para las empresas?...

¿Necesita ayuda? Seleccione uno de nuestros expertos en seguridad