PASE DE MOVILIDAD ¿COMO HACER EL TRAMITE EN SITIOS SEGUROS?

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

PASE DE MOVILIDAD ¿COMO HACER EL TRAMITE EN SITIOS SEGUROS?

Una nueva alerta de estafas en RRSS se ha presentado estos días, con el nuevo anuncio del Gobierno acerca del “Pase de Movilidad”, para aquellas personas con sus dos dosis de vacunas.

¿Qué pasó?

Desde que el Gobierno anunció la descarga de este nuevo carnet sanitario, se comenzó a propagar el hecho de que el sitio web era falso, ante lo que el Ejecutivo señaló que mevacuno.cl es legitimo y no roba datos de las personas.

Mensajes a través de whatsapp hacían entender que ingresando a ese link se podía descargar de forma simple el certificado de registro de vacunación, pero también podrían robar la clave única y correo electrónico, entre otros datos.

Desde SeguridadAmerica.com, expertos en ciberseguridad en nuestro país entregan algunas recomendaciones para no caer en sitios fraudulentos.

Primero, si el ente regulador y facilitador de este Pase de Movilidad es el Gobierno, hay que seguir las recomendaciones que entrega, al señalar que en el sitio web www.mevacuno.cl sólo se puede obtener este carnet.

1.- Escribir la dirección web de forma manual, es una acción casi obligatoria, por eso ingresa al sitio web escribiendo en la barra de direcciones y no a través de links.

2.- Busca el certificado SSL o “candadito”. Este se ubica siempre en cualquier navegador en la parte superior izquierda al lado de la barra de direcciones. Este candado demuestra la legitimidad del sitio y la seguridad del mismo.

3.- Otra recomendación más de usuario experto, puede ser revisar en Nic Chile los sitios con dominio “.cl”. En este lugar se puede chequear el origen y la inscripción del sitio. En el caso de Mevacuno.cl que pertenece al Ministerio de Salud.

23 junio, 2021

TEAMVIEWER LA MEJOR ASISTENCIA REMOTA PARA EL TELETRABAJO...

9 junio, 2021

El mejor software antivirus de Windows para usuarios empresariales...

¿Necesita ayuda? Seleccione uno de nuestros expertos en seguridad