Plan de Contingencia

  1. Inicio
  2. Plan de Contingencia

Servicio de Administración de Certificados Digitales.

Seguridad América

En vista de los últimos antecedentes ocurrido a nivel país referente a los eventos sociales ocurridos desde el mes de octubre a la fecha y pensando que estos eventos se pudieran agudizar en el primer cuarto (Q1) del año 2020, Seguridad América se preocupa por sus clientes y por las operaciones diarias que estos puedan tener. Se ha dispuesto de algunos planes de contingencia para poder apoyar a todos sus clientes en la continuidad operativa del servicio.

1. Ausencia Prolongada del Personal.

El personal de Seguridad América presenta un alto grado de compromiso con sus trabajadores, por lo que, en caso de una ausencia prolongada o masiva del personal a las dependencias físicas, Seguridad América esta incorporando la modalidad de Teletrabajo o “Home Office”, la cual consiste en que cada trabajador pueda realizar sus funciones de forma normal directamente desde su domicilio tal como si estuviera en las dependencias Físicas de Seguridad América.

2. Imposibilidad de uso de las Dependencias Físicas.

Para el caso de no poder utilizar las dependencias Físicas de Seguridad América, esto no representa ningún inconveniente, ya que nuestro personal está capacitado para desempeñar sus funciones de forma normal desde cualquier parte del mundo solo con una conexión a Internet y con los accesos a la plataforma de administración de certificados.

3. Desastre o siniestro que provoque daño significativo en la infraestructura Tecnológica (equipos, sistemas, redes de voz y datos).

Los sistemas utilizados por Seguridad América, son sistemas que permiten acceder a contenido en la nube, en el caso de que los sistemas de voz o datos se encuentren con problemas, siempre se dispone de alternativas como equipos celulares, conexiones mediante equipos 3g y 4g para poder entregar acceso a Internet en caso de que sea necesario. Los sistemas Utilizados por Seguridad América, son sistemas que radican en Estados Unidos, por lo que no se verán afectados por la situación que vive nuestro país.

4. Ataque cibernético que afecte significativamente la integridad o disponibilidad de la información (la propia y/o la de sus clientes).

La información almacenada por Seguridad América, ya sea información propia o de sus clientes, se encuentra respaldada y resguardada por SalesForce y en el caso de la información de los certificados Digitales, se encuentra custodiada por la empresa GlobalSign. Seguridad América, no mantiene servidores en modalidad On Premisse, debido a que, para acceder a la información, se necesitan permisos de acceso a las aplicaciones y también utilizamos segundo factor de autenticación para reducir los intentos de accesos no autorizados.

5. Pérdida de sus servicios críticos con sus proveedores, contratistas y subcontratistas.

En el caso de que nuestro principal proveedor de certificados no pueda cumplir con la emisión de certificados digitales, Seguridad América como medida de contingencia   posee alianzas estratégicas con múltiples Autoridades Certificadoras (CA), lo que permite realizar emisiones de certificados válidos en caso de que fuera necesario. Recordemos que GlobalSign tiene la certificación de Continuidad Operacional.

6. Incidentes que pudieran afectar la imagen y la reputación de vuestra compañía.

Seguridad América posee alianzas estratégicas, las cuales permiten asegurar un servicio de calidad hacia todos sus clientes. Es por ese motivo que siempre estamos en la búsqueda de nuevas tecnologías las cuales permiten fortalecer nuestra compañía. Seguridad América posee filiales en diferentes países lo cual nos ayudan a fortalecer nuestra imagen día a día. En el caso de que nuestra imagen o reputación se vea afectada, nos comunicamos directamente con nuestros clientes para solucionar cualquier inconveniente y que ellos sigan confiando tal como lo han hecho hasta el momento.

Menú