En vista de los últimos antecedentes ocurrido a nivel país referente a los eventos sociales ocurridos desde el mes de octubre a la fecha y pensando que estos eventos se pudieran agudizar en el primer cuarto (Q1) del año 2020, Seguridad América se preocupa por sus clientes y por las operaciones diarias que estos puedan tener. Se ha dispuesto de algunos planes de contingencia para poder apoyar a todos sus clientes en la continuidad operativa del servicio.
2. Imposibilidad de uso de las Dependencias Físicas.
Para el caso de no poder utilizar las dependencias Físicas de Seguridad América, esto no representa ningún inconveniente, ya que nuestro personal está capacitado para desempeñar sus funciones de forma normal desde cualquier parte del mundo solo con una conexión a Internet y con los accesos a la plataforma de administración de certificados.
4. Ataque cibernético que afecte significativamente la integridad o disponibilidad de la información (la propia y/o la de sus clientes).
La información almacenada por Seguridad América, ya sea información propia o de sus clientes, se encuentra respaldada y resguardada por SalesForce y en el caso de la información de los certificados Digitales, se encuentra custodiada por la empresa GlobalSign. Seguridad América, no mantiene servidores en modalidad On Premisse, debido a que, para acceder a la información, se necesitan permisos de acceso a las aplicaciones y también utilizamos segundo factor de autenticación para reducir los intentos de accesos no autorizados.
6. Incidentes que pudieran afectar la imagen y la reputación de vuestra compañía.
Seguridad América posee alianzas estratégicas, las cuales permiten asegurar un servicio de calidad hacia todos sus clientes. Es por ese motivo que siempre estamos en la búsqueda de nuevas tecnologías las cuales permiten fortalecer nuestra compañía. Seguridad América posee filiales en diferentes países lo cual nos ayudan a fortalecer nuestra imagen día a día. En el caso de que nuestra imagen o reputación se vea afectada, nos comunicamos directamente con nuestros clientes para solucionar cualquier inconveniente y que ellos sigan confiando tal como lo han hecho hasta el momento.