¿Qué es el Spoofing?

Comparte en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué es el Spoofing?

El Spoofing es una forma de ataque en la que el cibercriminal envía un email engañoso que busca parecer auténtico, con intenciones fraudulentas.

Esta táctica de suplantación de identidad es popular entre quienes desarrollan campañas de suplantación de identidad y spam, porque las personas tendemos a abrir correos enviados por remitentes conocidos. Su objetivo es engañar al receptor del correo para que abra los archivos adjuntos, o responda al mensaje para avanzar hacia un fraude.

Gran parte de los correos electrónicos suplantados son fácilmente detectables, y pueden ser borrados sin problemas, pero algunas variedades pueden causar problemas muy serios de seguridad.

Por ejemplo, una campaña de spoofing puede pretender ser un sitio de ventas conocido, o un banco, y solicitar datos sensibles, como contraseñas o números de tarjetas. Así mismo, un correo de spoofing puede incluir un vínculo que instale software malicioso en el dispositivo del usuario al ser cliqueado.

Un ejemplo común de compromiso de correo electrónico corporativo (BEC) es la suplantación de identidad de gerentes, solicitando transferencias bancarias o acceso a credenciales del sistema interno.

Es imprescindible que las organizaciones cuenten con estándares de seguridad en sus servidores de correo electrónico, para así evitar falsificaciones por cibercriminales que afecten la salud financiera de la compañía, y la pérdida de confianza de proveedores, clientes y empleados.

El protocolo DMARC ayuda a que los usuarios confíen que los correos electrónicos que llegan a sus casillas son de fuentes seguras. Desplegando un proceso de autenticación automatizado para detener campañas de phishing antes de que lleguen a su bandeja de entrada.

Hoy en día, cuando la mayoría de los ciberataques son realizados a través de email, no contar con este protocolo en sus correos electrónicos podría significar una brecha de seguridad muy peligrosa para su organización.

Sendmarc se asegura de que cada email recibido con su nombre es legítimo, protegiendo la reputación de su empresa. Evite que su dominio sea utilizado para llevar a cabo phishing, spam, o cualquier otra ciberamenaza.

Todas las empresas responsables debiesen implementar DMARC para fortalecer su estrategia de ciberseguridad y evitar que cibercriminales utilicen su dominio para cometer fraudes.

Con Sendmarc y Seguridad América simplifique la implementación de protocolos de seguridad para dominios y correos electrónicos.  

Contáctese con nosotros para obtener una evaluación integral por expertos en ciberseguridad.