Código LEI: 98450071PD3CD8FEUB69

¿Qué importancia tiene la Seguridad de la Información para las empresas?

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué importancia tiene la Seguridad de la Información para las empresas?

A raíz de la pandemia, lo más importante para las empresas es la seguridad de la información, afirma Victor González, Sales President Latam de Seguridad América. Las cuarentenas obligatorias impulsaron a las empresas a enviar a sus empleados a trabajar desde casa y muchas de ellas se enfrentaron con un problema que antes no habían tomado en cuenta: La seguridad de la información.

El trabajo remoto evidencia la gran dependencia tecnológica que tenemos en la actualidad. Sin embargo, existen empresas poco preparadas a nivel técnico que carecen de una infraestructura TI de calidad o, por el contrario, cuentan con las mejores herramientas de seguridad, pero no capacitan a sus empleados en un uso seguro y correcto de las soluciones a disposición. Sin duda se debe llegar a un equilibrio en donde el elemento humano en la seguridad cibernética sea tan importante como el técnico.

La capacidad de adaptación de las empresas es fundamental para que un negocio siga funcionando. El trabajo remoto no debería ser algo negativo si se cuenta con las herramientas de seguridad adecuadas. Lamentablemente, los piratas informáticos se aprovechan de este tipo de situaciones para buscar constantemente vulnerabilidades que pudiera tener su sistema.

Tal como afirma el Foro Económico Mundial en el Global Risks Report 2020, las amenazas informáticas se han convertido en uno de los riesgos con mayor impacto para la humanidad en los próximos diez años. El ransomware es un software malicioso que se ha vuelto muy popular entre los cibercriminales. Su funcionamiento se caracteriza por secuestrar información, pedir dinero a cambio de los datos, extorción y amenazas a los dueños de los archivos secuestrados.

Llevamos más de 9 años creando entornos seguros en diferentes entidades, tanto privadas como públicas. Seguridad América cuenta con un equipo de expertos en ciberseguridad que están capacitados para brindar a su empresa una protección de calidad. Es sumamente necesario implementar medidas adecuadas para poder evitar y reducir la posibilidad de algún ataque cibernético.

La clave para evitar todo tipo de ciberataques durante el 2021 es potenciar, fortalecer, digitalizar y brindar seguridad a los procesos y procedimientos que realice su empresa. Todo eso lo puede obtener con una de las soluciones de ciberseguridad que brinda Seguridad América. Comuníquese con nuestro equipo de expertos y solicite su asesoría totalmente gratis. Contamos con soporte comercial y técnico 24/7 y facturación local en Chile, Perú, Colombia, Argentina y México.

7 abril, 2021

Otra vez Facebook con problemas de ciberseguridad: Esta vez...

30 marzo, 2021

¿Qué importancia tiene la Seguridad de la Información para las empresas?...

¿Necesita ayuda? Seleccione uno de nuestros expertos en seguridad