RapidLei Emisor N°1 del identificador de entidad jurídica (LEI)

Julio es un mes único para Seguridad América y RapidLei, juntos pretenden revolucionar América Latina con el Identificador de Entidades Legales, con el código de referencia LEI para identificar de manera única, a las entidades legales que realicen operaciones financieras. Permite a los evaluadores de riesgos y regulaciones; identificar las contrapartes en las transacciones financieras de manera instantánea y precisa.

Conversamos con la negociadora principal de esta nueva alianza y actual gerente general Josselyne Abarca de Seguridad America, que ya tiene presencia por mas de 8 años en el mercado latino con oficinas en Chile, Peru, Colombia Argentina y México. Esta relación entre Josselyne y Ubisecure nace en Finlandia cuando Josselyne realiza las certificaciones para Seguridad America en dicho país, este vínculo con Ubisecure empresa fundadora de RapidLei nos lleva a celebrar esta importante asociación.

Primero que todo preguntamos directamente a Chris Hudson, director de ventas de canales

¿Cómo se formó RapidLEI?   En 2018, RapidLEI fue formado por Ubisecure, un proveedor de soluciones de Gestión de Identidad y Acceso que se especializa en el uso de identidades sólidas de la organización, convirtiéndose en un emisor acreditado GLEIF de Identificador de Entidad Legal (LEI) y que esperan ellos sobre Seguridad America y preguntamos ¿Cuáles son las expectativas de RapidLEI para el mercado en América Latina?

RapidLEI busca reflejar su estado global como el emisor número uno de LEI para convertirse también en el principal emisor de LEI en América Latina, impulsado por nuestra red de socios y el desarrollo continuo hacia la automatización.

Josselyne nos comenta que para Seguridad America y cartera de clientes que se extiende en todo el territorio americano, que una de las ventajas para las empresas de todos los sectores y tamaños para implementar RapidLEI es el registro de rápido y fácil con su tecnología de emisión automatizada. Su portal SaaS permite una gestión perfecta del ciclo de vida de LEI, tanto dentro de los grupos de la empresa como de aquellos que pertenecen a los clientes, lo que contribuye a su condición de LOU número uno para la calidad de datos LEI. Aprovechando las palabras de la Gerente General de Seguridad América para preguntar:

 ¿Qué esperan ofrecer a sus clientes con la incorporación de LEI?

Desde ahora vamos a proporcionar una ventaja competitiva a nuestros clientes, con una identidad Legal reconocida, lo que nos permitirá racionalizar la transparencia y la confianza en las transacciones con los estándares a nivel Global.

También preguntas a Josselyne ¿Cuál es visión de Seguridad America ahora con LEI en su portafolio?

El portafolio de soluciones de Seguridad America que entrega mucha flexibilidad a las empresas para solucionar los retos específicos de cada industria en la añorada transformación digital y ahora con RapidLEI brindaremos otra forma de acreditar a las empresas, con una identidad única en la región.

Retomando la conversación con su contraparte europeo preguntamos a Chris ¿Cuál es la visión de RapidLEI sobre la alianza con Seguridad América? confiamos en que la alianza con Seguridad América permitirá llegar y atender a tantos clientes en LATAM como sea posible para sus necesidades de LEI y la gestión del ciclo de vida de LEI. La asociación será clave para ayudar a los bancos de la región a aprovechar el importante potencial de ahorro de costos mediante LEI para conocer al cliente (KYC). RapidLEI, a través de Seguridad América, ofrece un programa piloto para que las instituciones bancarias en América Latina utilicen los Identificadores LEI.

Junto con esto preguntamos al representante de LEI ¿Qué puede contarnos sobre el éxito del uso de LEI? RapidLEI ofrece la única API de emisión de la misma sesión de la industria para permitir a los innovadores de tecnología incorporar la emisión de LEI y los beneficios de los LEI en sus propias soluciones.

El mercado LEI muestra un amplio abanico de socios, que incorporan el identificador LEI en sus soluciones, incluida la incorporación exitosa de LEI en: SSL y certificados digitales calificados; firma de documentos PDF y XBRL; verificación de socios comerciales y mucho más. Por último, preguntamos a Josselyne ¿Que representa para Seguridad America esta alianza? Como miembro y también fundadora de Seguridad America es el resultado de los esfuerzos que desde un principio tratamos de incluir orientados a entregar soluciones digitales eficientes y eficaces. Seguridad America fomenta la ciberseguridad y la digitalización operativa en América Latina, facilitando el acceso de la empresa privada y los organismos públicos a soluciones digitales robustas, de vanguardia e internacionalmente comercializadas.

Y con la asociación con RapidLEI, en conjunto con Ubisecure, pioneros en la automatización de LEI y además está acreditado por la Global Legal Entity Identifier Foundation (GLEIF) para emitir Identificadores de Entidad Legal (LEI). Son compañías innovadoras en tecnología y proporcionan software de gestión de identidad y servicios de identidad en la nube y la seguridad y la privacidad a través del soporte de identidades sólidas y la gestión de datos de identidad del cliente.

Menú