Realidad Aumentada ¿El futuro del soporte remoto?

Comparte en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Realidad Aumentada ¿El futuro del soporte remoto?

Descubra cómo aprovechar esta tecnología en empresas e instituciones de América Latina

El modelo de trabajo híbrido o 100% online por el que muchas organizaciones han optado puede ser optimizado a través de la experiencia de inmersión que ofrece la realidad aumentada. Y los beneficios de esta tecnología van más allá del soporte remoto, presentan un verdadero salto en eficiencia e innovación para las empresas.

TeamViewer Assist AR es una solución de soporte remoto que provee asistencia a través de realidad aumentada de forma rápida, fácil y segura, permitiendo identificar y resolver problemas desde cualquier parte del mundo.

Imagine poder desplegar visualización instantánea de un asunto físico y remoto, desde su smartphone, y resolverlo sin tener que viajar hasta allá.

Así resuelve muchos de sus asuntos en terreno la empresa LEITNER Ropeways, especializada en desarrollo y construcción de teleféricos. Como parte del grupo High Technology Industries (HTI), cumplen con los más altos estándares en tecnología y constantemente apuntan a la innovación y eficiencia en su diseño de productos.

Así, cuando la empresa LEITNER tiene que dar soporte técnico, es necesario que cuenten con visualización del exterior donde está localizado su cableado. La app de TeamViewer entrega video en tiempo real de la locación de servicio, y usando elementos gráficos integrados en la imagen en vivo, los expertos de LEITNER Ropeways pueden asistir al técnico en el sitio. Y al poder grabar la conexión en video, los técnicos pueden documentar el proceso y volver a consultarlo.

La mejora de la asistencia técnica remota con realidad aumentada revolucionó la logística de LEITNER, permitiéndoles reparar instalaciones de forma inmediata y en terreno con conocimiento de expertos, solucionar problemas, apoyar a los técnicos en locación, y utilizar las herramientas gráficas de ingeniería especializada en la visualización del contratiempo.

¿Qué podría mejorar en su empresa o institución a través de asistencia remota con AR integrada?

 

Realidad Virtual ¿El futuro de la educación?

El uso de nuevas tecnologías para propósitos pedagógicos es más que una tendencia. Para las universidades más avanzadas del mundo el objetivo es claro: desafiar las metodologías pedagógicas estándares para desarrollar un modo de aprendizaje basado en lo experiencial.

A más de dos años de su inicio, los impactos de la pandemia no dejan de manifestarse. Muchas universidades e instituciones educativas tuvieron que adaptarse a la fuerza a las clases virtuales, pero otras que ya habían implementado programas online contaban con la infraestructura digital necesaria para entregar a su alumnado experiencias pedagógicas completas y a través de internet.

Algo así estamos viendo ahora con el uso de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en la educación. Algunas instituciones aún están adaptándose a la necesidad de programas híbridos y remotos con e-learning, pero otras están llevando la transformación digital más allá.

Por ejemplo, en la Universidad Keiser de EEUU, la pregunta no fue “Cómo realizamos la transición a clases 100% en línea”, porque ya contaban con una unidad de e-learning, sino “¿Cómo promovemos la participación de los estudiantes en esta nueva modalidad?”, lo que les significó una significativa ventaja sobre las instituciones con poca preparación para el desarrollo de clases en línea.

Se estima que el 59% de las universidades a nivel mundial continuarán ofreciendo cursos y programas en línea, aún después de suspendidas las restricciones surgidas tras la pandemia. Pero ofrecer clases en línea no basta, éstas deben ser lo suficientemente innovadoras en forma y contenido para atraer y competir entre las opciones de los y las estudiantes.

Es por eso, que en múltiples universidades está en desarrollo una modalidad pedagógica que va del 2D a la realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).  Escuelas de medicina, ingeniería, diseño, arte y más, están desarrollando modalidades de inmersión a través de AR y VR para promover el conocimiento. Alternativas que se posicionan como una forma de mejorar la experiencia pedagógica, volverla interactiva, más inclusiva, y abrirse al mercado internacional, ya que alumnos de todo el mundo podrán matricularse en programas 100% virtuales.

 

Prepare a su organización para dar el siguiente paso en transformación digital con TeamViewer y Seguridad América. Consúltenos para obtener más información de esta solución.