Ritmo de ataques de ransomware aumentó un 29% en América Latina

Comparte en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ritmo de ataques de ransomware aumentó un 29% en América Latina

Un reciente reporte de la industria indicó que Latinoamérica vio el aumento más grande en ataques de ransomware en el mundo, con 1 de cada 23 organizaciones siendo atacada a la semana.

En la industria de la Ciberseguridad hemos presenciado un preocupante incremento en la cantidad de ataques de secuestro de datos en la región. Motivos podemos esgrimir varios: la realidad financiera tras la pandemia, la popularización de las criptomonedas, o la inestabilidad global producto de la guerra; pero la verdad es que siguiendo medidas correctas y aplicando tecnología actualizada, muchas empresas e instituciones podrían haber evitado los devastadores efectos de este tipo de ataques.

Mientras que África fue el continente más atacado del segundo cuarto del 2022, llegando a 1.758 ataques semanales promedio a organizaciones, América Latina alcanzó un promedio de 1.602, aumentando un 29% en el ritmo de ataques año a año.

Para combatir la amenaza del Ransomware, las organizaciones deben asumir una perspectiva proactiva de Ciber Resiliencia, usando la más avanzada tecnología para prevenir hasta el más evasivo de los ataques de día cero. Y si son atacados, poder desplegar sin problemas sus respaldos en la nube para no ser afectados mayormente.

¿Cómo implementar una estrategia de ciberseguridad apta para desincentivar ataques de ransomware en su organización?

Con expertos en ciberseguridad, como Seguridad América.

Contamos con las soluciones más eficaces y actualizadas para responder a tiempo a ataques como el ransomware. Ya no basta con detección, con antivirus y firewall básicos, hay que potenciar esas barreras con soluciones de prevención, respaldos automáticos en la nube, actualizaciones en segundo plano, y contener las amenazas al momento que ingresan a un dispositivo, como lo hace la solución Zero Threat de Xcitium.

Xcitium es la única solución del mercado que contiene tecnología Zero Threat, la que elimina completamente el daño potencial al aislar estas amenazas y volverlas ineficaces, sin interrumpir el flujo de trabajo del usuario.

En tiempos donde los ciberataques crecen exponencialmente, dejando tanto empresas como entidades públicas vulnerables de perder millones, la plataforma de soluciones de Xcitium es aún más vital para prevenir los daños que estas amenazas continúan causando.

Además, una vez implemente la solución Xcitium con Seguridad América, contará con apoyo 24/7/365 de ingenieros certificados, en español.

Optimice sus recursos de ciberseguridad y prepare a su administración TI para enfrentar con éxito cualquier amenaza en la red.

Póngase en contacto con nosotros para recibir una asesoría personalizada

26 septiembre, 2022

Poder Judicial informó hacer sido víctima de un “virus informático"...

20 septiembre, 2022

Filtraron 400.00 correos electrónicos de la institución militar chilena...

29 agosto, 2022

Los sistemas del SERNAC llevan cinco días secuestrados...

22 agosto, 2022

Las instituciones argentinas son puestas a prueba una vez más...