SBIF exigira nuevas medidas tras filtracion de datos Tercera clave para transacciones y modernizar tarjetas con chip

SBIF exigira nuevas medidas tras filtracion de datos Tercera clave para transacciones y modernizar tarjetas con chip

Durante la noche de este martes se dio a conocer una nueva filtración de datos de clientes, esta vez del BancoEstado. Ante esta situación, el superintendente de Bancos, Mario Farren, aseguró que “Se filtraron número de tarjetas de coordenadas pero no información de transacciones”.

También indicó que la institución procedió a bloquear las tarjetas de las coordenadas y se les entregarán nuevos plásticos a los clientes.

Sobre qué se hará para evitar situaciones similares en el futuro, Farren señaló que “Vamos a requerir a los bancos aceleren planes para la modernización de la tecnología con la que se opera las tarjetas de crédito”.
“Vayamos a una tercera clave, un proceso ‘tokenización’. Esa es una medida que los operadores de tarjeta están listos y hay bancos que están en distinto grado de avance”, señaló.
Dijo que “hay definir con más detalle, pero es una tecnología que permitiría reducir significativamente el fraude en compras no presenciales, que son el 80% de situaciones de fraude”. “Hemos pedido también la modernización de tarjetas con chip y salir de tarjetas con banda. Hemos pedido que instruyan a los usuarios para que puedan bloquear y activar las tarjetas a voluntad cuando estén de viaje, realizar compras por internet, etc”, dijo el superintendente.

Detalló que el proceso de tercera clave va a ser comunicado “a cada una de las instituciones”.

Fuente: Emol.com

Asegure la tranquilidad de sus clientes con dispositivos de autenticación

Menú