Servicio de Firma Digital

  1. Inicio
  2. Servicio de Firma Digital

La Necesidad de Firmas Electrónicas

Las firmas digitales son un tipo seguro y confiable de firmas electrónicas, los mercados B2B, B2C y gubernamentales de hoy cambian hacia la adopción de firmas electrónicas para sus muchos beneficios, incluyendo:

Ir Sin Papel

Ahorre tiempo, dinero y esfuerzo, ayudando al medio ambiente.

Proceso de Negocio Más Fácil

Crear su firma electrónicamente hace que cada transacción sea un proceso más fácil para usted y sus clientes.

Ir Mobile

La colaboración dentro de su organización o con sus clientes es más fácil.

Adobe Lista de Confianza Aprobada.

La Lista de confianza aprobada por Adobe es un programa que permite a millones de usuarios de todo el mundo crear firmas digitales que son de confianza siempre que se abre el
documento firmado en Adobe® Acrobat® or Reader® software.

GlobalSign AATL Certificados, puede utilizar nuestro servicio de registro de fecha y hora que le permite tener un tiempo de firma confiable y ayudar a preservar la integridad del contenido del documento.

Firmar Legislación a Nivel Mundial

Con la adopción de la reglamentación de la eIDAS en toda la UE que establece los requisitos y las normas para firmas en 28 países, se espera que influya y tenga algunos niveles de adopción fuera de la UE en economías altamente integradas con la UE como Reino Unido.

El reglamento de la FDA, Título 21 CFR Parte 11, establece los criterios bajo los cuales la FDA considera que los registros electrónicos, firmas electrónicas y firmas manuscritas se ejecutan en documentos electrónicos para ser confiables, confiables y generalmente equivalentes a registros en papel y firmas manuscritas ejecutadas en papel.

Opciones de implementación

Los certificados y servicios de firma de documentos de GlobalSign se dimensionan para satisfacer todas las necesidades, desde personas físicas a empresas de todos los tamaños. De acuerdo con el reglamento internacional, los certificados de firma digital deben almacenarse en hardware compatible con el FIPS (Federal Information Processing Standard), como por ejemplo, tokens USB o HSM. GlobalSign ofrece varias opciones para este flujo de trabajo de documentos y volumen de firmas, incluyendo un nuevo servicio de nube que elimina la necesidad de hardware y que puede ser administrado por el cliente.

Firma digital con certificados almacenados en tokens USBs.

Las implementaciones basadas en tokens son ideales para necesidades de firma de menor volumen. Las credenciales de firma individuales (por ejemplo, John Smith) o de departamento (por ejemplo, Contabilidad) se almacenan en un token USB portátil de acuerdo con las regulaciones internacionales (FIPS) para que permanezcan en posesión exclusiva del firmante (un componente crítico de muchas regulaciones ), igualmente, una solución perfecta que se adapta a los empleados en tránsito o remotos.

Servicio de firma digital basado en nube

El servicio de firma digital basado en la nube de GlobalSign hace que las firmas digitales sean accesibles a las organizaciones a través de proveedores de flujo de trabajo de documentos creando una verdadera solución de extremo a extremo y reduciendo barreras como el costo, los requisitos de hardware, el mantenimiento y el conocimiento interno.

Reuniendo todos los componentes criptográficos necesarios para ofrecer un servicio de firma digital con mayor valor y aún más colaborativo, también ofrece mayor seguridad: sin ninguna base de datos de claves privadas que puedan ser comprometidas o almacenamiento de documentos, ni siquiera en formularios con hash.

Certificados de firma digital almacenados en HSM

El uso de la implementación en HSM es la opción ideal para las organizaciones que desean integrarse a una aplicación de documento automatizado desarrollado internamente o desarrolado previamente. Para configurar la integración entre el HSM y el flujo de trabajo del documento es necesario conocimiento interno de PKI.

La credencial de la firma, emitida por GlobalSign, puede ser a nivel organizacional o departamental (por ejemplo, Contabilidad, Finanzas) y siempre será almacenada y protegida en un módulo de seguridad de hardware (HSM) compatible con todas las regulaciones FIPS.

Menú