SigniFlow, tecnología que se adapta a su sistema de trabajo.

¿Cómo adoptar la transformación digital manteniendo el cumplimiento, sin miedo y con confianza??

Estamos viviendo una realidad completamente diferente de lo que se planeó a principios de 2020. La forma en que nos comunicamos e interactuamos, ya sea en nuestra vida personal o profesional, fue completamente modificada por un virus inesperado.  Empresarios y gerentes de negocios se vieron frente a frente con la transformación digital a la que tanto temíamos. Nos vimos obligados a adaptarnos rápida y ágilmente para permitir la continuidad de nuestro negocio.

Organizaciones de todo el mundo se han encontrado y se ven obligados a adaptar sus modelos comerciales al trabajo remoto, para que de esta forma sigan sirviendo a sus clientes, interactuando con socios, empleados, proveedores, para el bien de la salud y los negocios. Como toda revolución, las empresas terminan actuando impulsivamente y adoptan servicios que son posiblemente inadecuados y mucho más caros de lo que deberían, debido a la ley de la oferta y la demanda que todos conocemos.

Entonces, ¿qué servicios son realmente esenciales, no sólo para este momento de crisis, no sólo para permitir la continuidad inmediata del negocio, sino para permitir la continuidad en los próximos años, el crecimiento, el aumento de los ingresos y la eficiencia?

La digitalización de los procesos es una parte integral de esta transformación digital. Para establecer el acceso a la información de forma remota y segura, cambiar los procesos en papel por procesos digitales con validez legal y cumplimiento con regulaciones de seguridad.

¿Cómo llegar a este nivel?

Hoy en día hay numerosas leyes, regulaciones, normas, alrededor de la protección y privacidad de datos, a nivel internacional (GDPR, LGDP), nacional (Ley eSign, Clave Unica, Firma Avanzada, SUNAT, ICP Brasil), industria  ( (AML, FICA, HIPAA, PCI, FDA), sólo por nombrar algunos, que terminan confundiendo y obstaculizando las decisiones de los gerentes de la empresa, que son básicamente responsables de la tomada de decisiones y el resultado de las mismas, que si no tienen éxito, pueden resultar en altas multas y daños irreparables. No es de extrañar que tal transformación digital se haya convertido en un temor constante, donde las normas y leyes se vuelen en un factor fundamental para poder hacerlo. La seguridad es otro gran tema que debe ser vista como una inversión y llevarse a cabo estratégicamente, pero termina convirtiéndose en un gasto estresante.

¿Cómo modificar esto? ¿Cómo adoptar la digitalización y mantener el cumplimiento de todas las leyes, regulaciones y normas aplicables a mi empresa?

No todas las tecnologías permiten este nivel de cumplimiento, ni una sola tecnología proporcionará el cumplimiento de todos los aspectos, pero hay soluciones basadas en la estrategia, como SigniFlow, plataforma de gestión documental y firmas digitales. Se creó para permitir flexibilidad y adaptabilidad a procesos y diferentes demandas. Cumple con múltiples requisitos de seguridad y privacidad de los datos contenidos en diferentes regulaciones permitiendo la adaptabilidad y el cumplimiento. Incluso para una misma empresa que actúe en diferentes países, por ejemplo: un banco que utiliza SigniFlow para sus procesos de firma/aprobación de documentos e informes FATCA basados en riesgos (KYC) que tenga sucursales en Brasil, Estados Unidos, Chile, Canadá y la Unión Europea, puede gestionar en cada una de sus localidades para así mantener las conformidades necesarias:

  • Conformidad con regulaciones LGDP, uso de firmas de ICP Brasil y localización en territorio brasileño para Brasil;
  • Conformidad con FICA, uso de firmas AATL y no repudio con localización de datos en territorio de los Estados Unidos para los EE.UU.;
  • Clave única para el Gobierno y Firma Avanzada para Chile;
  • Conformidad con PIPEDA y ubicación en territorio canadiense a Canadá;
  • Conformidad con GDPR y uso de firmas e-IdaS en la Unión Europea.
  • En general, para todos, conformidad con las leyes de Anti Lavado de Dinero (AML), Indústria de Pago de Crédito (PCI), políticas Conozca a tu Cliente (KYC) (este último con el módulo KYC de SigniFlow que permite la adaptación a diferentes bases de datos y listas de sanciones nacionales e internacionales para la misma institución).

Esto es sólo un escenario (industria financiera) con la citación de algunas leyes y regulaciones que rigen lo mismo, se aplica de la misma forma a la industria de seguros, gobierno, salud, productos farmacéuticos, venta al por menor, entretenimiento, transporte, educación y muchos otros. Porque SigniFlow es el tipo de solución construida para adaptarse a los modelos y necesidades de las empresas y no decirle a la empresa que deben adaptarse a sus procesos.

¿Cómo es posible una herramienta auxiliar con tantos puntos de cumplimiento?

SigniFlow fue desarrollada como una herramienta de estrategia, por lo que es en promedio entre 30 – 60% más rentable que las soluciones de marca en el mercado, es la única que tiene flexibilidad total:

  • Opciones de migración en la nube o local;
  • Opción de uso de base de datos local;
  • Soporte para el uso de certificados digitales de diferentes países a través de HSM, Token, USB, Tarjeta, Móvil;
  • Autenticación multifactor para una mayor seguridad de acceso;
  • Segregación de accesos y permisos, solo las personas que forman parte del proceso tienen la capacidad de verlo;
  • Uso de enlaces y carpetas cifrados para el intercambio de documentos confidenciales;
  • Cifrado punto a punto, seguridad de manera transparente;
  • Control y posesión total de datos y documentos por parte de la empresa cliente y las personas que forman parte del proceso;
  • API para integración y automatización con sistemas y aplicaciones laterales;
  • Marca de tiempo y firma digital por defecto para evitar la manipulación de la fecha y la hora, y permitir la garantía de inviolabilidad del documento;
  • Políticas de seguridad sólidas que utilizan métodos de desarrollo OWASP y auditorías externas;
  • Flexibilidad, las empresas pueden comenzar con ciertos procesos y expandirse y adaptarse de acuerdo con su crecimiento y / o necesidad.

La transformación digital debe basarse en estrategia y no sólo en el uso de tecnologías. Tenga en cuenta soluciones flexibles y adaptables para que mañana puedas usarlas para crecer y hacer crecer tus negocios, no en tecnologías que te dejen estancado y que tengan altos costos (la mayoría de las veces solo por marca) y no permitas tu flexibilidad, exigiendo altos gastos innecesarios.

Control, gestión granular de permisos y acceso, cifrado punto a punto, actualización y localización de datos: estos son puntos clave en cualquier ley, requisito, estándar, relacionado con la seguridad de la información y la privacidad. El uso de plataformas robustas y flexibles como SigniFlow, junto con sistemas y aplicaciones ya utilizados por las empresas, ayudan no sólo en pleno cumplimiento, sino que también dan como resultado el uso de inversiones ya realizadas, reducen el Costo Total de Propiedad (TCO) y aumentan considerablemente el Retorno de la Inversión (ROI) haciendo que los servicios sean más seguros, eficientes y atraigan nuevos negocios con procesos eficientes, automatizados y legales.

Carta de Laila Robak, CEO SigniFlow Américas.

 

Queremos invitarlos/las a un nuevo Webinar que realizará Seguridad América junto a SigniFlow. La anfitriona será Laila Robak, CEO SigniFlow Américas.

Los esperamos el martes 15 de Septiembre a las 9:00hrs- Colombia, Perú, México. 10:00hrs- Chile, Argentina.

Para inscribirse haga clic aquí.

      

Menú