Los ataques avanzados pueden requerir solo minutos, si no es que segundos, para comprometer los endpoints. Las herramientas de detección y respuesta de endpoint (EDR) de primera generación simplemente no pueden mantener el ritmo. Requieren un triaje manual y respuestas que no solo son demasiado lentas para las amenazas que se mueven rápidamente, sino que también generan un gran volumen de indicadores que sobrecargan los equipos de seguridad ya sobrecargados. Además, las herramientas de EDR heredadas aumentan el costo de las operaciones de seguridad y pueden ralentizar los procesos, impactando negativamente a las empresas.
FortiEDR ofrece protección avanzada contra amenazas en tiempo real para endpoints tanto antes como después de la infección. Reduce de forma proactiva la superficie de ataque, previene la infección de malware, detecta y desactiva posibles amenazas en tiempo real, y además puede automatizar los procedimientos de respuesta y corrección con manuales de estrategias personalizables. FortiEDR ayuda a las organizaciones a detener las violaciones en tiempo real de manera automática y eficiente, sin abrumar los equipos de seguridad con una gran cantidad de alarmas falsas ni interrumpir las operaciones de la empresa.
Funciones y especificaciones de FortiEDR
Detección con mitigación proactiva del riesgo de la superficie de ataque
FortiEDR ofrece el más avanzado control automatizado de políticas de superficie de ataque con evaluaciones de vulnerabilidad y seguridad de IoT que permite a los equipos de seguridad:
- Detectar y controlar dispositivos no autorizados (p. ej., dispositivos no protegidos o no administrados) y dispositivos del IoT
- Rastrear aplicaciones y clasificaciones
- Detectar y mitigar las vulnerabilidades del sistema y las aplicaciones con parches virtuales
- Reducir la superficie de ataque con políticas proactivas basadas en el riesgo