¿Tu iPhone o iPad tiene el software espía Pegasus?

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Tu iPhone o iPad tiene el software espía Pegasus?

Seguramente tienes curiosidad por saber si Pegasus ha invadido tu iPhone o iPad. Lee la siguiente nota y encontrarás la respuesta.

Cada vez que iPhone o iPad sufren algún tipo de vulnerabilidad es muy alarmante para todos los usuarios de Apple. El mes pasado se reveló que los investigadores de seguridad descubrieron evidencia que el software espía Pegasus se usaba en los teléfonos de periodistas, políticos y activistas.

Este software se puede instalar de forma remota en el iPhone o iPad sin que el propietario realice ninguna acción, el cual otorga acceso completo al dispositivo y a todos los datos que contiene. Eso incluye mensajes de texto, correos electrónicos e incluso grabar llamadas telefónicas. Originalmente Pegasus fue diseñado y comercializado por su creador, el Grupo NSO, para monitorear criminales y terroristas.

Es normal preguntarse si nuestros dispositivos son víctimas de estas herramientas de espionaje, pero en realidad no habría razón para que ninguna entidad gubernamental quisiera monitorear los celulares de personas naturales. De hecho, las probabilidades de que su iPhone o iPad sea infectado por Pegasus Spyware son bajas.

Varios informes afirman que la actualización más reciente, iOS 14.7.1, solucionó el explorador que usaba Pegasus, pero eso no ha sido confirmado por Apple. Sin embargo, si aún quiere saber si su dispositivo está libre de espionaje, tiene que seguir los siguientes pasos.

Descargue e instale la aplicación de iMazing en su Mac o PC

La actualización de iMazing para Mac y PC incluye el kit de herramientas de verificación móvil (MVT) de Amnistía Internacional. Su objetivo es detectar signos de Pegasus en un dispositivo. (no les cobra a los usuarios por acceder a la función)

Descargue, instale y luego abra iMazing para su computadora desde el sitio web de la compañía. No es necesario comprar la aplicación, ya que tiene la opción de una prueba gratuita.

Cómo ejecutar la prueba Pegasus Spyware en su iPhone o iPad

Con iMazing instalado y en funcionamiento, conecte su dispositivo a su PC. A continuación, desplácese hacia abajo a través de las opciones de acción en el lado derecho de iMazing hasta que localice Detectar software espía; Haga clic ahí.

Se abrirá una nueva ventana que lo guiará a través del proceso. La herramienta funciona creando una copia de seguridad local de su dispositivo (por lo que deberá asegurarse de tener suficiente espacio de almacenamiento para la copia de seguridad) y luego analizando esa copia de seguridad.

iMazing sugiere dejar todas las configuraciones predeterminadas en su lugar al hacer clic en cada pantalla. Después de pasar por la configuración básica, deberá aceptar una licencia para la herramienta y luego hacer clic en el botón Iniciar análisis.

Una vez que comience el proceso, asegúrese de dejar su iPhone o iPad conectado hasta que finalice. La ejecución dura alrededor de 30 minutos en crear la copia de seguridad y otros 5 minutos para analizarla. Después de que se cree la copia de seguridad, ingrese la contraseña de su cuenta para permitir que iMazing comience a analizar el archivo. Se recomienda iniciar la herramienta y verificarla después de un tiempo.

Una vez que iMazing comienza a analizar la copia de seguridad de su dispositivo, le mostrará su progreso con cada aplicación individual que está verificando, comenzando con iMessage. La aplicación utiliza una base de datos de “conocido direcciones de correo electrónico malicioso, enlaces, nombres de los procesos y nombres de archivos “. Cuando termine iMazing, verá una alerta con los resultados, la cual incluye dos botones para abrir o revelar el informe.

Qué hacer si la aplicación iMazing dice que su dispositivo tiene signos de infección

En primer lugar, no hay que alarmarse, porque podría ser un falso positivo. iMazing le pide que envíe el informe (haga clic en revelar informe para ir directamente al archivo) a su equipo de atención al cliente para luego realizar un análisis más detallado.

Sin embargo, si usted o un miembro de su familia está activo en un “contexto políticamente sensible” y tiene un informe positivo, la compañía sugiere que retire inmediatamente su tarjeta SIM y apague su iPhone

Recuerden que las probabilidades de obtener un informe verdaderamente positivo son muy bajas, pero no está demás revisar para estar seguros de que nuestros dispositivos no tengan un Software espía.

Fuente: CNET

¿Necesita ayuda? Seleccione uno de nuestros expertos en seguridad