WannaCry sigue vivo y ha afectado a casi 75.000 usuarios en el tercer trimestre 2018

WannaCry sigue vivo y ha afectado a casi 75.000 usuarios en el tercer trimestre 2018

Un año y medio después de su ataque, WannaCry encabeza la lista de familias de cifradores más extendidas.

El Ransomware ya ha atacado a 74.621 usuarios únicos por todo el mundo. Estos ataques representaron el 28,72% de los usuarios atacados por cifradores en el tercer trimestre de 2018. El porcentaje aumentó durante el último año, lo que representa un crecimiento de más de dos tercios frente al tercer trimestre de 2017, cuando su participación en los ataques de cifradores fue del 16,78%.

Los ciberataques realizados con WannaCry en mayo de 2017 todavía se consideran como una de las mayores epidemias de Ransomware de la historia. A pesar de que Windows lanzó un parche para su sistema operativo y así cerrar la vulnerabilidad explotada por EternalBlue dos meses antes del inicio de los ataques, WannaCry sigue infectando a miles de dispositivos en todo el mundo.

La creciente participación de los ataques WannaCry es otro recordatorio de que las epidemias no acaban tan rápidamente como empiezan.

Las consecuencias de la epidemia de WannaCry fueron devastadoras. Como las víctimas eran principalmente organizaciones con sistemas en red, el trabajo de empresas, fábricas y hospitales quedaron paralizados. A pesar de que este caso demostró los peligros que presentan los cifradores y que la mayoría de los PCs de todo el mundo se actualizaron para resistir al exploit EternalBlue, las estadísticas muestran que los ciberdelincuentes aún intentan utilizar los ordenadores que no han sido parcheados, y de los que todavía hay muchos de ellos en el mundo.

Fuente: https://www.revistabyte.es/actualidad-byte/wannacry-sigue-vivo/

Seguridad America cuenta con una solución antivirus que protege ante este tipo de Ransomware, además ante amenazas desconocidas. ANTIVIRUS COMODO AEP.

Esta solución de Antivirus permite además que las empresas puedan contar con un control de parches de seguridad del sistema operativo.

Permite instalar desde la consola de Administración de COMODO, todos los parches de seguridad pendientes sobre los computadores, además se puede visualizar la cantidad de parches pendientes y además teniendo un estado de control, para conocer si el equipo se encuentra actualizado con un icono en cada máquina.

No se han encontrado resultados.

Menú